ANIVERSARIO DE INTERNET



Foto: http://www.itu.int
    Entre la amalgama de noticias que surgen incontenibles en este comienzo del nuevo año hay una que está por encima de la temperatura y la ebullición de las demás, y que merece un brindis: el 1° de enero se cumplieron 30 años del nacimiento de Internet, convertido en un medio de comunicación global que revolucionó el mundo.
    Esta tecnología que hoy se considera imprescindible fue el producto de largos y arduos años de investigación, llevados a cabo con tenacidad por equipos de trabajo en los que se destacaron científicos que dieron lo mejor de sí para concretar estos proyectos. Dos nombres se destacan marcando el rumbo que conduciría a esta maravilla que cambió la vida del mundo actual. Dos personas, estadounidenses de origen judío, que merecen ser recordadas: Robert Elliot Kahn y Vinton Gray Cerf. El nombre de Jonathan Bruce Postel (1943-1998) se unió también al proyecto, por haber realizado contribuciones muy importantes al desarrollo de la Internet original, estableciéndose el Premio Postel en su honor
    Robert Elliot Kahn nació en Nueva York en 1938 y se recibió de ingeniero en 1960, dedicándose a la investigación científica en la que fue reconocido y destacado. En 1970 se incorporó a sus planes Vinton Gray Cerf, nacido en 1943 y graduado en matemáticas y ciencias de la computación en 1965, ganador también de destacados premios, considerado uno de los “padres” de la Red, y ambos llevaron adelante un proyecto que después de largos años de búsqueda y de ensayos, se fue perfeccionando hasta lograr el prodigio que hoy es Internet.
    Los dos fueron los responsables de crear el nuevo cambio de los protocolos NCP usados en Arpanet, considerada la antecesora de Internet y que funcionaba desde 1969, a los protocolos de Internet, hoy mundialmente usados y conocidos como TCP/IP, que le dieron vida a ese gran descubrimiento que hoy permite la conexión y la trasmisión de datos en equipos de todo el mundo.
     Este cambio se completó precisamente el 1° de enero de 1983 y la puesta en marcha de Internet fue considerada un experimento académico para uso de los científicos. Pero pasaron otros 7 años hasta que el público pudo conectarse a la red de Estados Unidos. La conexión a Internet en la Argentina se produjo en 1990, pero recién en 1995 pudieron acceder los particulares, es decir, 12 años después del nacimiento de la Red.
    Hoy, al alcance de nuestros dedos el teclado nos abre un amplio mundo de investigación y comunicación como antes nunca se podría haber imaginado: brindemos por los 30 años del nacimiento de esta maravilla que es Internet.

Colaboración: Julia McInerny  
Fuentes:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
como mintieron jajajajajaj igual que la casa mas vieja de San Pedro !!!!GRANDE CHOCHO!!!!

y la guita que cobraron?????

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO