LOS BANCOS EN SAN PEDRO

Banco Nación en Salta y San Martín 

Varias han sido las instituciones bancarias que se establecieron en la ciudad, algunas manteniendo aún su presencia y otras desaparecidas por distintas razones. Mantienen aún su presencia en la actualidad el Banco de la Nación Argentina, que durante el período que analizamos siempre mantuvo su sucursal en la esquina de Carlos Pellegrini e Hipólito Irigoyen. 
El Banco de la Provincia de Buenos Aires en cambio, después de haber cerrado sus puertas el de abril de 1895, volvió a reabrirlas el 15 de diciembre de 1928 en un edificio de la Calle Pellegrini al 451,  para instalarse definitivamente, con edificio propio, en la esquina de Mitre y de las Heras en el año 1944.
El Banco Francés se instaló en la calle Mitre 955 al haber absorbido al Banco Español del Río de la Plata, que ha su vez se hizo presente en San Pedro al adquirir el Banco Industrial Argentino ubicado en la esquina de Mitre y Fray C. Rodríguez, donde tuvo su primera sede hasta instalarse donde hoy está el Banco Francés.
El Banco Río, de reciente incorporación a la actividad bancaria local, se halla ubicado en la esquina de Mitre y Ayacucho.
Hubo otros Bancos como el del Oeste que inició sus actividades el 26 de septiembre de 1964, pero que presentó en quiebra el 28 de abril de 1988; el Banco de la Ribera que comenzó a actuar el día 7 de agosto de 1978 pero también fue objeto de liquidación como consecuencia de un manejo que el Banco Central consideró irregular. La Financiera Río Baradero S.A. que se inició en nuestro medio en 1979 también sufrió los efectos de la crisis que vivía el país.
El Banco Alas Cooperativo Limitado inició sus actividades a nivel nacional en el año 1979 y se  instaló en nuestra ciudad el 30 de junio de 1986, también fue liquidado.
El viernes 20 de mayo de 1988 inauguró en nuestra ciudad la sucursal Nº 141 del Banco de Galicia y Buenos Aires, ubicada sobre la calle Mitre al 700. Sucursal que por el escaso movimiento fue levantada años más tarde.

Fuente: Historia Documental de San Pedro Américo Piccagli año 2007

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO