TORRE SOCORRO


EL PROBLEMA HABITACIONAL 

Con este titulo, la revista Sucesos en Treinta Días publico, en febrero del año 1978,  el siguiente reportaje:

Publicidad de el periódico El Imparcial de fecha
julio 28 de 1978
La ciudad crece. Aumentan sus industrias, llegan a sumarse a nuestro esfuerzo y nuestro trabajo nuevas familias día a día que vienen a cubrir las necesidades de obreros especializados que la industrialización y el progreso requiere. Y claro, como en casi todas las ciudades que se debieron someter a ese ajetreo  la nuestra comienza a sufrir los embates de las falencias habitacionales que se suceden. Por otra parte San Pedro, que cada día pretende mas ocupar su digno lugar de ciudad turística adecua su hotelería    a la gran demanda veraniega, construye para que la infraestructura supere toda exigencia. La faz residencial busca también incorporarse a las nuevas concreciones del mundo moderno y sus comodidades funcionales. Surgen así a diario proyectos y obras que le van dando a la ciudad un toque distinto en su edificación y, lo que es mucho más importante,  le va dando a San Pedro  comodidad, capacidad  y estética.

Hace pocos días se realizó la presentación de un nuevo proyecto de este tipo para el periodismo en casa de un sampedrino que ha tomado la responsabilidad de convertir el proyecto en activa realidad, Claudio "Chocho"  Rodríguez en una nota especial para SUCESOS nos dijo cosas muy interesantes que tratamos de reproducir para ustedes.

Sucesos: Entrevistamos al martillero Claudio Rodríguez: que es esto que lo tiene tan preocupado y activo.

Claudio Rodriguez:

Activo puede ser, preocupado no tanto. Aunque puede ser que  también haya algo de eso. Es  tan importante que puede   llegar a preocupar pero por el solo hecho de   la misma importancia, no  se  si   me explico, "'Torre Socorro”, así se llamará. Se  trata de un  edificio de departamento armonioso  y llamativo, de construcción moderna, de carácter residencial. Contará con   10 pisos y alcanzará los 31 metros de altura sobre el nivel del suelo.

S: ¿Cuántos departamentos se construirán?

 R: Reunirá 41 amplios departamentos, distribuidos a razón de  4 por planta, mas otros dos en planta baja y oficinas, un micro cine y  auditorio con capacidad  para  120 butacas, con entrada independiente. Cubrirá una superficie de  5.300 metros cuadrados aproximadamente y estará servido por dos cuerpos de ascensores. Una de las características más sobresalientes de esta Torre es que está desplazada en aspas (tipo escalonado) de modo que todos los departamentos tienen amplia visibilidad e intimidad
Los balcones están en  cada   lado  del edificio, al igual que las cocinas, con total independencia  un departamento del otro.

S: Suponemos, por lo que ya se  ha  adelantado en la  reunión de prensa, que bajo el   proyecto y Dirección del Arquitecto Rivas  la Torre Socorro ha de ser un orgullo para San Pedro.

R: Si, será una magnífica  realidad, contará con detalles de gran categoría, calefacción individual, entrada de teléfono y televisión, placard, cocina completa don doble mesada. Amplios balcones y en los departamentos de 4 ambientes baño compartido y toilette con acceso al estar y baño de servicio. La portería estará en planta baja. La sala de estar muy amplia estará totalmente vidriada y rodeada de jardines igual que todo el edificio. Tendrá cocheras optativas con entrada sobre la calle Salta, ocupando el subsuelo por de bajo del anfiteatro, pudiendo  subir directamente desde allí a los departamentos por el ascensor.
El   acceso   a   La Torre Socorro será por  la esquina de Salta e Irigoyen. Puedo agregar que  los departamentos tienen medidas muy amplias y pasillos de circulación. Los dormitorios tienen 4,07 x 3, otros 3,07 x 3 y terceros 3,07 x 2,10 libre de placares. La cocina 5,72 x 2,40 con doble mesada con 1,20 entre una y otra. Además tiene suficiente espació para comedor diario.

S: Y señor Rodríguez,| ¿quiénes serán los propietarios o quienes pueden aspirar a serlo?

R: Los propietarios serán personas conocidas de solvencia económica y moral como es un consorcio al costo, los propietarios controlarán las compras y la marcha de los trabajos, que estarán a cargo en su dirección como ya dije anteriormente por el Arquitecto Rivas. No olvidar que existe en este sentido asimismo el respaldo y control de la Curia, propietaria del terreno.

S: Explíquele a los lectores de SUCESOS aspectos de la forma de pago de estos departamentos.

R: Con todo gusto. Con $500.000 se reserva un departamento de 3 ambientes. Cuando se constituya el consorcio, dentro de los  90 a  120 días, otros $500.000. Luego 40 cuotas de  $170.000 y ocho cuotas semestrales de $500. 000. En   los de  4 ambientes $600.000-, $600.000, 40 cuotas de  220.000 y ocho semestrales de $600 000. Para reservar el departamento el pago también se puede efectuar en dos veces. Las facilidades complementarias son que aceptamos casas, campos, terrenos para negociar

S: ¿Qué plazo se han fija do para finalizar la obra?

R:40 meses.
Y de esta forma conversamos con Claudio Rodríguez el encargado de vender estos magníficos departamentos, de los que ya hay 10 reservados, y de los que vale la pena agregar que al que madruga, evidentemente le tocarán los mas bonitos, confortables, según el gusto particular de cada uno.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Anónimo dijo...
como mintieron jajajajajaj igual que la casa mas vieja de San Pedro !!!!GRANDE CHOCHO!!!!

y la guita que cobraron?????

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO