FOTOS HISTORICAS

FOTOS HISTORICAS
ANTIGUA POSTAL DE SAN PEDRO

viernes, 5 de junio de 2009

DE OTROS TIEMPOS


PERIODICOS SAMPEDRINOS
PERIÓDICOS QUE HAN APARECIDO EN NUESTRA CIUDAD EN DISTINTAS EPOCAS
“El Porvenir del Norte” bajo la dirección de su propietario Gerardo Francisco Bozzano. En 1879 seguía apareciendo “El Comercial” de José María Mendía, y asimismo “El Combate”, dirigido por Antonio Perna y propiedad de Máximo Millán y después del propio Perna. En 1892 “Gil Blas”, dirigido por Jorge Lespés y después por Mariano Caroni. En 1892 empieza a ser editado “El Independiente”, de Alejandro Mascetti. El mismo año aparece “La Libertad”. En 1895 y 96 “El Diluvio” dirigido por Rafael Matas. En 1899 “El Capricho”, del que aparecieron 15 números.El 2 de enero de 1904 aparece la revista “La Tribunita”, editada por la imprenta de J. Andrés Biancardi, bajo la dirección sucesiva de Juan Carlos Ricardo, Teodoro Antillí y Juan E. Pozzetta. El 16 de junio de 1943 aparece el primer número de “Yunque”, editado por Alejandro Maino, del el cual salieron 89 números. “La Palabra” aparece desde 1921. “El Imparcial” viene apareciendo desde el año 1923. “Propósitos de Bien Público” empezó a ser publicado en 1921 por imprenta propia, por Enrique Nieto Torres, hasta 1945. En 1842 aparecía “La Colmena”. Después el mencionado “El Combate”, y también “Tribuna Popular”, así como “Sarmiento” editado por su director Juan Carlos Ricardo. En 1911 existía “El Censor”, dirigido por Rocca.

Fuente:InfoguiaSanPedro.com

MEDICOS QUE EJERCIERON EN SAN PEDRO A FINES DEL SIGLO 19 Y PRINCIPIOS DEL 20 José Arnaldo, había llego a nuestro país como cirujano de la Real Armada Española. En 1799, fue Alcalde de la Hermandad en “Rincón de San Pedro”, donde también ejercía su profesión.Fue abuelo de Eugenio que nació el 6 de enero de 1800 en Villa Rosario, provincia de Córdoba. Norberto Dávila se recibió de médico y ejerció en San Pedro su profesión. En 1840 siguió al general Lavalle y, cuando se produjo la muerte de éste y el traslado de sus restos, colaboró en las tareas. Después de Dávila actuaron aquí como médicos los Dres. Juan José Camelino y Clemente Carreras.
Más adelante se radicó en San Pedro el médico italiano Dr. Emilio Ruffa, quien falleció de cólera, contagiado por una enferma que atendía, el 8 de marzo de 1895. Otros médicos que hubo en San Pedro a fines del siglo XIX y principios del XX: Figueroa, Manéndez, Hurtado, Gaibiso, Esteban Mamberto, José Caroni, Pedro y Ciro Cano, Adolfo Castro, Abel R. Noceti, Regino Cavia, así como, más adelante, Alejandro Solari y Máximo Aldazábal.

Fuente:InfoguiaSanPedro.com

No hay comentarios: