LA VIEJA CASONA





El adiós a la vieja casona
“Para mí,
guardabas toda la riqueza
y lloviznaba la tristeza
cuando te dí mi último adiós”
Letra: Francisco García Giménez – Música: Vicente Velvedere

Al acercarnos al año del centenario de la creación de la Escuela Normal, la memoria retrocede en el tiempo para evocar un suceso que conmovió a la población de 1935, cuando se festejaban los veinticinco años de la existencia de la Escuela Normal, creada en 1910.
Los actos oficiales contaron con la presencia de ministros, funcionarios y destacadas personalidades, entre las que se contó su primera directora, Pastora Renaudiere. En ese momento, la Escuela Normal tenía 458 alumnos inscriptos: 160 en el curso secundario y 298 en el departamento de aplicación.
Este acontecimiento de sus bodas de plata dio lugar a un variado programa de festejos que se llevaron a cabo durante los días 24, 25 y 26 de abril, para hacerlos coincidir con la inauguración del nuevo local, ubicado en la calle Arzobispo Bottaro 995.
En su Reseña Histórica el profesor Francisco Giovanelli nos recuerda así el traslado desde la antigua casa de la calle Pellegrini al 350 hasta el nuevo edificio: “Después de una sencilla ceremonia, el alumnado con su abanderado y escoltas al frente, se puso en movimientoy así fue desfilando por la calle Mitre, hasta llegar al que desde entonces sería su segundo hogar”. “El adiós a la vieja casona no dejó de tener sus contornos emotivos. Y se explica, teniendo en cuenta que ahí, encerrado entre sus muros silenciosos, quedaba un cuarto de siglo de la vida del establecimiento, el período heroico y romántico de su iniciación, con todos los inconvenientes de los comienzos, salvados exitosamente”.


Julia McInerny Ex alumna, promoción 1951

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO