HOMENAJE A BOMBEROS



Ayer:
En una mesa tendida en el club Paraná, vemos a don Juan Hise, junto a Sixto Rey y Carlos Vallejos, aquel Presidente y los otros dos Jefes del Cuerpo, uno saliente y el otro debutaba.... Se festejaban 14 años de los Bomberos Voluntarios que ya desde entonces despertaba el respeto y la admiración de todos... La conversación versaba sobre el futuro de eso que ellos con gran sacrifico llevaba adelante... En la imaginación de cada uno, unido al amor a la entidad, aparecían los sueños: una gran sede, varios camiones auto bomba, vehículos auxiliares y numerosos bomberos dispuestos al sacrificio y a poner en práctica su vocación de servicio.

Han pasado muchos años y aquellos entusiastas sueños se han convertido en realidad¡¡¡
Hoy, el cuerpo de Bomberos Voluntarios es modelo de la zona y ya ha dado demasiadas muestras de capacidad de maniobra y de arrojo de sus hombres... Con una monumental sede y equipos casi completos de actuación, como soñaban aquellos sampedrinos dispuestos a servir a la comunidad.
Al Centro de Estudios Históricos le ha parecido lindo traer un recuerdo sampedrino de una de las instituciones más queridas de nuestro medio.

E.L.D.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO