FOTOS HISTORICAS

FOTOS HISTORICAS
FOTOGRAFÍA TOMADA EN INGENIERO MONETA

miércoles, 9 de junio de 2010

LA RADIO

Lee de Forest

LA RADIO: UN INVENTO QUE CAMBIÓ AL MUNDO

A finales del siglo XVIII y principios del XIX se investigaron simultáneamente las teorías de la electricidad y el magnetismo. En 1819, el físico danés Hans Christian Oersted llevó a cabo un importante descubrimiento al observar que una aguja magnética podía ser desviada por una corriente eléctrica.

En 1831, el científico británico Michael Faraday descubrió que el movimiento de un imán en las proximidades de un cable induce en éste una corriente eléctrica; este efecto era inverso al hallado por Oersted. Así, Oersted demostró que una corriente eléctrica crea un campo magnético, mientras que Faraday demostró que puede emplearse un campo magnético para crear una corriente eléctrica.

Tomando como base los experimentos anteriores el físico escocés James Clerck Maxwell publicó, en el año 1873, su “Tratado de la electricidad y el magnetismo” en la que detalla las características de las ondas electromagnéticas diciendo, entre otras cosas, que era posible trasmitir las mismas a través del éter.

En el año 1877. el físico alemán Enrique Hertz, utilizando un carrete o bobina de Ruhmkorff que producía una oscilación de alta frecuencia y un resonador que recibía esas oscilaciones en forma de un pequeño centelleo o chispa demostró prácticamente la exactitud de esta teoría.

La demostración realizado por Enrique Hertz tuvo amplia difusión llevando a muchos científicos a ampliar los experimentos, entre ellos, Esteban Popov en Rusia, Sir Oliver Lodge en Inglaterra, Eduardo Bradley en Francia , Guillermo Marconi en Italia, Nicola Tesla en Estados Unidos etc. quienes perfeccionaron el invento de Hertz logrando, entre otras mejoras, cubrir mayores distancias transmitiendo solamente señales eléctricas hasta que en el año 1906, precisamente un 24 de diciembre, cuando el físico canadiense, radicado en Estados Unidos, Reginald Aubrey Fessenden, transmitió por primera vez la voz humana.

Con el invento de la primera lámpara de radio, el diodo, por John Ambrose Fleming, en el año 1904 y el triodo, llamado “audión” por su inventor Lee de Forest en el año 1906 las comunicaciones inalámbricas tuvieron un desarrollo, quizá impensado, para esos pioneros pero que, comenzaron a tener difusión en forma masiva después de la finalización de la primera guerra mundial, año 1918 ya que hasta entonces, este medio de comunicación era considerado “secreto militar”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola tengo un testimonio que traes: Si quieres hacer un préstamo entre individuo con agradecimiento de interés de 3% en contacto con la Sra. RODIONOVA ELENA y VÉRONIQUE fortuna dos hermosas damas que realmente me han concedido un préstamo 70 mil de euros (70.000€), al principio pensé que no un solo momento, puesto que el mal bienintencionado del préstamo en internet tenía me totalmente vacía, pero mi curiosidad me empujó a probar una segunda vez. Finalmente conseguí este préstamo que mi versión de este atolladero en el que vivía. Tengo varios compañeros que también han recibido préstamos a su nivel sin problemas en vez de hacerlo tienen por personas mal intencionadas que salen a trabajar para estafar a los inocentes, publico este post porque me hizo bien con este préstamo y desanimado, no porque yo estaba teniendo pero conoció a estas señoras honestas y generosas que tomas contacto con él:
Aquí está su correo electrónico: (rodionovaelenna@katamail.com)
Usted está buscando un préstamo reactivar sus actividades ya sea para un proyecto, ya sea para comprar un apartamento, pero se le prohíbe el banco o el archivo al verano Banco desestimada que estas señoras están el único que te ayudará. Quisiera pedirle a contacto
Gracias a gusto y envíe su solicitud para obtener su préstamo dentro de 48 horas como máximo. GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN PARA AYUDAR A NUESTRO HERMANO, NUESTROS AMIGOS Y OTROS