NARANJAS GRATIS


Fin de semana naranja-morado
San Pedro apuesta a sus productos frescos
En una iniciativa conjunta de la Municipalidad, CAPROEM y el INTA, se está preparando para el próximo fin de semana largo del 9 de Julio una promoción intensa de naranja y batata como productos con identidad sampedrina. Hoteles, restaurantes y la peatonal estarán en el centro de la escena.

Entre el 9 y el 11 de julio se regalarán 2000 naranjas en 6 hoteles y 12 restaurantes y bares, con una explicación de las bondades de este fruto tan característico de nuestro partido. Además, durante todo el sábado 10 de julio en un stand instalado en plena peatonal, habrá demostraciones a cargo del Chef local Néstor Robles, quien compartirá los secretos de dos postres que invitan a posicionarse como dos marcas dulces de la ciudad. La atención estará a cargo de jóvenes que rendirán un examen luego de una capacitación sobre las propiedades e historia de estos productos en nuestro partido.

Esta iniciativa, que lleva poco más de un mes de trabajo intenso de articulación entre CAPROEM, INTA y la Municipalidad de San Pedro, busca ser el puntapié de una serie de trabajos destinados a contribuir a la construcción de una imagen positiva de las cualidades de las principales frutas y hortalizas producidas en la zona, con énfasis de batata, naranja, arándano y durazno. En tal sentido, se está trabajando en otras líneas de acción vinculada al relevamiento de información que permita profundizar el conocimiento para saber cómo aportar al consumo de los mismos, en articulación con los prestadores turísticos, y en algunas líneas incipientes a nivel educativo.

Contacto:
Municipalidad de San Pedro – Norberto Atrip – produccionsanpedro@arnetbiz.com.ar
CAPROEM – Horacio Frangi – caproemsp@redsp.com.ar
INTA – Nora Francescangeli – nfrances@correo.inta.gov.ar – Teléfono: 03329-424074/423321

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO