CAROLA LORENZINI



La aviadora Carola Lorenzini visitó nuestra ciudad donde realizó pruebas de acrobacia.

Las fotos que acompañan la nota fueron publicadas en la revista "San Pedro" de fecha febrero de 1941.

Olegario Ortega y su hijo.

Homenaje a Carola Lorezini: Dr. Bloedorn, Negrotti Gte. del Bco. Nación, Lopez, Sra. de Solari, Carola Lorenzini, Sra. de Bloedorn y María M. De Lopez.

Pequeña biografía

Nació el 15 de agosto de 1899 en el entonces Cuartel 8, luego empalme San Vicente y hoy ciudad de Alejandro Korn, provincia de Buenos Aires. Fue la séptima de ocho hermanos, sus padres fueron José Lorenzini y Luisa Piana. Fue la primera mujer que obtuvo el título de instructor de vuelo en América del Sur. Aficionada al deporte practicaba salto, pelota, remo, jabalina y hockey.

En el año 1925 fue campeona de atletismo. Fue la primera mujer que manejó un auto en su pueblo. Trabajó como dactilógrafa. En 1933 inició en el Aeroclub de Motón el curso de instrucción, que le acabó sus ahorros, además de tener que vender su bicicleta y un diccionario enciclopédico. Recibió el carnet de piloto de aviador civil internacional nº436. El 31 de marzo de 1935 logró: 5381 me tros de altura. Quiso ser la primera mujer en cruzar sola el Río de la Plata con su avión, consiguiéndolo el 13 de noviembre en su avión Fleet 51, que no tenía brújula, Carola tuvo que apelar a su intuición para sortear la bruma que había en los terrenos cercanos a Carmelo, donde aterrizó. Ganó va rias carreras de regularidad y se inscribió en un curso de alta acrobacia.

La tarde del 23 de noviembre de 1941, cuando realizaba una maniobra acrobática, la máquina perdió el control y se estrelló contra la tierra. No pudo evitar su trágica muerte, pero había cumplido lo que tantas veces manifestó, no morir carbonizada. La dramática caída se produjo en Morón, el día que realizaba una exhibición de acrobacia en honor de una delegación de aviadoras uruguayas. Eran alrededor de las 16 horas de ese domingo, cuando se elevó en in Focke-Wulf recién preparado (que no era el que tenía asignado), hizo unas pocas maniobras acrobáticas y al entrar en un looping invertido del cual no pudo salir, la máquina fue a caer detrás de los hangares. Sus restos descansan en San Vicente.

Fuente: http://buscabiografias.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO