ENEA MOZZI


AÑO 1962 -LA CAÍDA DE UN PIONERO-

Enea Mozzi

El 21 de julio de 1962 fue un día muy triste para la familia aeronáutica local. Ese día fallecieron dos integrantes de la C. D. de este aeroclub en un accidente aéreo registrado en Tres Arroyos.

Muy temprano habían partido desde la pista del Aeroclub "Los Patos" los señores Enea M. Mozzi y Virgilio Mora en un Ercoupe 415 C con destino al Campo de Servicios Aéreos Petrazzini, ubicado en las cercanías de la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.

El objetivo que animaba a los hombres de nuestra institución era el de efectuar el pago a los ex propietarios de la máquina en que volaban y que había sido adquirida por el club.

Todo pareció andar bien hasta que, en la aproximación final a la pista de destino, el Ercoupé levantó su nariz en forma inesperada. La poca velocidad que traía hizo que quedara sin sustentación y el final fue inevitable. Se inclinó hacia un costado y cayó en forma invertida sobre la pista desde una altura de aproximadamente 40 metros.

Mora murió en forma instantánea. Mozzi falleció tras varias horas de agonía.

Colaboración: Eduardo Campos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Busque por aqui la historia de mi familia ...Eneas Mozzi era mi tio por parte me de mi papa. Mis papas me comentaron que vole en su avion .. no tengo recuerdos de ello era hermano de mi abuela Maria Rosa Mozzi orignaria de San Pedro y casada con Juan Jose Garcia que se establecieron en la provincia de San Juan ...estoy mas que entusiasmada de encontrar la familia de mi querida abuela ..mis padres lamentatablemente no estan aqui para continuar con la historia y realmente deseo encontrar a los hermanos o los descendientes de mi abuelita ..de la que tengo lo mas hermosos recuerdos ..por favor si alguien recuerda algo les pido que me contacten ..mi mail rosy92@gmail.com
segun lo que mis padres me comentarban me llamo Rosa..como mi abuela Maria Rosa Mozzi ..hermana de Eneas Mozzi .Gracias
Unknown ha dicho que…
Mi nombre es Miriam mozzi y soy hija de Rubén mozzi y nieta de Francisco mozzi y Adela picagli
Mi papá me hablaba de Enea y del accidente
Alguien puede decirme y orientarme para encontrar mi familia?

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO