LA BANDA DEL REGIMIENTO PATRICIOS


Recibí este correo y lo trascribo textualmente

SIENTO ORGULLO POR ESTOS ARGENTINOS
Lo reenvío con el texto completo, como me llegó. El link esta al final, no se lo pierdan.
SIENTO ORGULLO POR ESTOS ARGENTINOS.(como no hacerlo) 
VERGÜENZA POR NUESTRAS AUTORIDADES. (no dan otras opciones)
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, INTERNOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y PÚBLICOS.
PARA QUE ESTE HECHO SEA PUBLICO Y NOTORIO, AL DECIR DE LOS ABOGADOS.
Supongo que todos vieron ya el video del la banda de patricios en Alemania, pero me gustaría que leyeran esto sobre como fue el viaje y cuál fue el resultado del certamen.
Una vez mas y van .....

LES COMENTO QUE ESTE FESTIVAL DE BANDAS SE REALIZA TODOS LOS AÑOS EN DISTINTOS PAÍSES,
 EN ESTA OPORTUNIDAD EN ALEMANIA.
LA BANDA ARGENTINA QUE DEBIA CONCURRIR ERA LA DEL REGIMIENTO UNO PATRICIOS.
LA UNIDAD NO TENIA DINERO PARA ENVIARLOS Y EL MINISTERIO DE DEFENSA NO APOYABA EN NADA. 
ES ASI COMO ENTRE LA FUNDACION PATRICIOS (ES UNA ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO, FAMILIARES DE LOS MUSICOS, VECINOS Y OTROS APORTES PEQUEÑOS PERO VALIOSOS  SE LOGRO REUNIR EL DINERO PARA EL VIAJE.
EL EVENTO REUNE A LAS BANDAS MAS PPRESTIGIOSAS DE LOS EJERCITOS DEL MUNDO,
ALLI TOCAN LA DEL EJERCITO REAL BRITANICO, FRANCIA, ESPAÑA, BELGICA, ESCOCIA, RUSIA, NORUEGA, EEUU Y OTRAS TANTAS, TODAS CARGADAS DE HISTORIA, PRESTIGIO Y PREMIOS.
LA MAYORIA SE INSTALAN EN BUENOS HOTELES UNA SEMANA ANTES, RECONOCEN LOS LUGARES DONDE DEBERAN TOCAR Y AFINAN LOS INSTRUMENTOS DE ACUERDO AL SITIO.
LOS MUSICOS DE PATRICIOS LLEGARON UN DIA ANTES, NO PUDIERON RECONOCER EL LUGAR Y DEBIERON ALOJARSE EN UN CUARTEL MILITAR.
PESE A ESTO Y OTRAS PERIPECIAS LOS SOLDADOS HEREDEROS DE SAAVEDRA GANARON EL CERTAMEN !!!
COMO SIEMPRE NOSOTROS LOS ARGENTINOS NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE ESTAS COSAS Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ELLO ...
PERO NO SERIA MEJOR HACER LAS COSAS BIEN, COMO CORRESPONDE, DARLE A LAS INSTITUCIONES - EN ESTE CASO PATRICIOS - LOS MEDIOS NECESARIOS AUNQUE NO LLEGUEN LOS PREMIOS ???.
QUE DIOS LOS BENDIGA... !!!


Disfruten de esta joya, de esto tampoco se habla !!! 


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este video es de la presentación que la banda militar "Tacuari" del Regimiento de Infantería 1 "PATRICIOS" realizó en Bremen (Alemania) en 2003, como pueden ver en el sitio de la Musikschau der Nationen (Bremen / Germany):

http://www.volksbund-bremen.de/musikschau/orchester.html

Favor clicar en la bandera argentina, en la relación de todos los países que se presentaron, con año y nombre de la banda, entre 1965 y 2013.

El próximo festival será entre 24 y 26 de enero de 2014 (Musikschau der Nationen 2014 – ÖVB-Arena 24. - 26. Januar 2014) y la lista de participantes será publicada en breve (Die Liste der teilnehmenden Länder 2014 folgt bald).

Abajo del video aparece: Banda Militare "Tacuari" del Regimento de Infanteria 1 "Patricios" aus Argentinien bei der Musikschau der Nationen 2003 in Bremen (Argentina en el Show de música de las naciones de 2003 en Bremen).

Y lo más importante: Se trata de un festival en el que las bandas militares se presentan (no compiten) por lo que no existe un ganador.
Jose Luis Grosso ha dicho que…
disculpe que utilise este medio , lo hago por mi padre (Jose Arnaldo Grosso) que fué bastonero de la banda del regimiento uno de infanteria en el año 1957/58 y desea conectarse con ex soldados de la banda de esa clase. si este comentario molesta le pido que lo borre ,,gracias.

muy buena la presentacion de la banda en el festival.
Enrique Alberto Esquiro ha dicho que…
Soy un PATRICIO clase 1954 hasta no hace mucho tiempo atras he participado con reservistas de nuestro querido RI1 de actividades como ser el festejo de los 200 años de la creacion del mismo , es vergonzante que en esa ocasion no haya hecho acto de presencia nadie del gobierno nacional ,solo estuvo Telerman ,agregados militares de otros paises pero como dije pudo mas el revanchismo que el sentir orgullo por nuestro ejercito ,me siento muy orgulloso de haber hecho el relevo historico de guardia en el cabildo y mas orguloso aun por haberlo hecho con el por ese entonces teniente Hugo R. Abete, he visto el video de nuestra gloriosa "TACUARI" y no pude contener mi emocion ,si alguien de la Cia " C"25 DE Mayo lee esto y se quiere comunicar conmigo ,agradecido ,Patricio clase 54 Esquiro Enrique Alberto

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO