AQUELLA CARRERA

Parte del circuito en la bajada al Club Nautico


Nuestra ciudad, fue escenario, allá por 1941, de una importe carrera automovilística organizada por el “Touring Club Argentino” y que se denominó “Gran Torneo Automovilístico Ciudad De San Pedro.

La misma se desarrolló en la zona costanera y se dividió en tres partes; la primera de ella se cumplió el 9 de noviembre y consistió en una competencia de velocidad limitada y alerta.
Las dos restantes debieron de suspenderse a raíz de la lluvia caída después de la finalización de la mencionada fijándose, como nueva fecha el 30 de noviembre, siendo suspendida nuevamente por lluvia realizándose, finalmente el 21 de diciembre.
La revista del Touring Club Argentino hace el siguiente comentario refiriéndose a la carrera:
“ Las pruebas de Obstáculos y de Vuelta al Circuito que completaron el tríptico del Gran Torneo Automovilístico de la Ciudad de San Pedro” , resultaron, particularmente la primera, de un interés espectacular notable, de renovadas alternativas y emociones que mantuvo la constante expectativa de los millares de espectadores congregados en las pintorescas barrancas, que están sobre las riberas de la hermosa laguna que forma allí un remanso del Río Paraná.
Desde esas graderías que formó la naturaleza el público vivió horas de intensa emoción y se retiró satisfecho de haber gozado de un espectáculo que aún no gustó ningún otro público del mundo y que, sin duda, será base y fórmula para otras competencias que se desarrollarán en el mismo lugar y otros puntos adecuados del país, hacia donde el Touring Club Argentino, siguiendo el plan trazado de turismo deportivo automovilista llegara en sucesivas etapas.”
Según la publicación, la misma tuvo trascendencia nacional, fue trasmitida por la emisora “LS9 La Voz del Aire” por medio del programa “Cóndor, Voces y Oídos del Deporte” en la voz Luis Elías Sojit, le brindaron cobertura periodística el diario La Prensa y las revistas Sintonía, El Hogar, Mundo Argentino, Ahora y El Gráfico.
Participaron de la misma 80 corredores, destacándose, entre los sampedrinos, la señorita Susana Pujol con un automóvil Graham y Carlos Federico Lanusse con Ford, y entre los forasteros ya sea como piloto o acompañante, Luis Sandrini, Fanny Navarro, Emilio Karstulovic, Luis Rubinstein, Charlo, Rudy Ayala, Chas de Cruz, Augusto Codecá, Ignacio Corsini, Virgilio San Clemente, Hector Coire y Angel Magaña.
Para culminar la fiesta, en un baile realizado en el Club Unido (hoy Centro de Comercio) fue elegida la Reina de la Fiesta correspondiendo el honor a la señorita Ethel Roselló."

Esta es una pequeña reseña de una carrera realizada en nuestra Ciudad hace unos cuantos años y que tuvo en su época gran trascendencia y que sin duda ha sido precursora de los actuales Rally.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO