PELUQUEROS DE SAN PEDRO




A continuación trataremos de recordar algunos de los peluqueros que desplegaron su oficio en nuestra ciudad, allá por los años 40-50-60 y si es posible los lugares donde desarrollaban sus actividades.
Manotti en 25 de Mayo al 800, Vergara en zona de la estación de ferrocarril, Di Diego San Martín al 200, Felix Tettamanti en Pellegrini al 800, El Rosarino 25 de mayo y F. Quiroga, , Isidro y Alberto Serrano en Obligado al 100, Prósperi en barrio Los Aromos y antes en el Espinillo, Alejandro Arietti en Mitre al 2665, antes en la Buena Moza, Ramón Soberón en Bvard. Moreno e Ituzaingó, Enrique Tirelli y Ruben Faraldo en Almafuerte y 3 de febrero, Santiago De Senzi en Mitre y Ruiz Moreno, Lalo Padula en Mitre al 1200, Sra. Margot 25 de Mayo y Alvear, Alisis Epelde (peluquero de damas) en Mitre al 1200, Roque Coronatto en 25 de Mayo y Güemes (peluquero de damas) Fabián Castruonovo en Salta e H. Irigoyen, Senén Sierra 25 de mayo y Facundo Quiroga, Jacobo Castronuovo Ayacucho al 100, Carlitos Castronuovo en Almafuerte al 200, Carlos Lufrano en Pellegrini al 900 (peluquero de damas), Alberto Macchia en 3 de Febrero y Gomendio, donde aprendió el oficio Rogelio Celiz e inició sus actividades, colaborador para hacer esta nota, Mingo Cantore Bvard. Moreno al 1100, Ruggierini en 25 de Mayo y Güemes, Pocholo Drago Saavedra y Las Provincias, después en Miguel Porta, Violanti en Pellegrini al 1600, Dotti en Mitre al 700, Héctor Nellen en Padre Santana al 1700, Matias Ucero en 11 de Setiembre al 1400, Luis Ucero en Mitre al 1900, Rolo Ucero en Almafuerte y Oliveira Cezar, Gaspar Spago en Pellegrini al 1000, Bondi en San Martín al 500, Di Palma en Uruguay al 500, “la Esmeralda” de Felipe Soto y Celinda M. De Soto en Saavedra al 200, “La Porteña” de Agueda Capovila en Pellegrini y Arnaldo, Casa Eva Ruiz Moreno 40, Virginio Sibilla Mitre al 1600, Roque Pagano en 25 de mayo al 1000.


En la zona rural nos de acordamos de: Urbano Borda en la Rosada, Miguel Mestre en Huincaló, Carlos Egui en Villa Sarita, Antonio Novella en Sol de Mayo, Andrés Torres en Colegiales, Fernández en El Descanso, Arturo Gonzales en la Buena Moza, Nicolás Mamone en Puerto Obligado, Vicente Papaleo en Gobernador Castro, Luis Schiavone en La Colorada, Celestino Quinteros en Las Flores, Belli en Rio Tala, Badia en Colonia Vélaz, Ramiro Camarasa en La Bolsa,
Muchos peluqueros eran músicos que actuaban én los distintos conjuntos que abundaban por aquellas épocas, nos acordamos de: Yayo Manotti batería, Alejandro Arietti clarinete, Ramón Soberon cantor de la orquesta Tosso-Soka, Roque Coronato trompeta, Matías y Luís Ucero bandoneón, Rolo Ucero contrabajo, Felipe Soto bandoneón, Gaspar Spago violín, Señora de Soto violín, Virginio Sibilla violín, Roque Pagano bandoneón, Belli de Río Tala Bandoneón y guitarra.

En la fotografía aparecen: De izquierda a derecha parados, Manotti, Vergara, Ratto (mozo de la reunión), Di Diego, Egidio Bernasconi (Gerente del Centro de Comercio), Felix Tetamantti, Bondi, Francisco Mattig (Presidente ), El Rosarino, González, Serrano y Prosperi.
Sentados: Alejandro Arietti, Ramón Soberón, Rogelio Celiz, Enrique Tirelli, De Sensi, Lalo Padula, Alberto Serrano, Sra. Margot, Alisis Epelde, Fabián Castronuovo, Senén Sierra, Jacobo Castronuovo, Carlos Castronuovo y Carlos Lufrano. El niño es Jorge Bernasconi.

Comentarios

alberto arán ha dicho que…
EN SAN PEDRO SE HALLABA EL PELUQUERO COIT DE ORUGEN CATALAN, UNA DE SUS TRES HIJAS CARMEN, SE CASO CON JAIME TERRE
alberto arán ha dicho que…
Jaime tTrré trabajo en la fabrica de alfmbras de kalikian. alli en San pedro. también Lo hacia Elvira Coit, hija del peluquero. Norma Terré era maestra jardinera en Gobernador Castro, luego al casarse conmigo se traslada a quilmes.fallecó en el añ0 2004 .
Unknown ha dicho que…
Mi tío Félix Tettamanti esta en la foto
Guillermo
Unknown ha dicho que…
Es cierto, cuando visitaba San Pedro, me cortaba el pelo ahí. Me acuerdo cuando caminabamos, las orquestas ensayando por la noche, década del 60, muy lindos recuerdos.por último los carnavales que lindos que eran,!!!!.
Guillermo
Guillermo
Claudio ha dicho que…
Soy sobrino de Félix tetamanti por parte de mi tía María tetamanti que era su esposa que vuvian en la calle Lavalle 940 , dónde luego mi tío Félix termino cortando el pelo ahí en su casa

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO