AGRICULTORES CLUB

Con motivo de cumplir noventa años esta institución de Gobernador Castro transcribimos un reportaje realizado por la revista”Siluetas” al señor Universo Cisi en el año 1935 en momentos que era el Presidente de la entidad.

El día 28 de diciembre de 1919 se fundó, en la localidad de Gobernador Castro este club en una reunión de la que participaron los Señores: Manuel Queral, Santiago Focart, José Capdevila, Eduardo Rodríguez, Agustín Gazzoni, Blas Perfume, Carlos Cuchi, Fernando Perfume, Guillermo Liñero, Agustín Taibo, Félix Méndez, Jaime Montardit, José Patiño Posse, Andrés Cajide (hijo), Roque Spósito y Tomás Esteve.
De esta reunión, que creo se puede considerar como la fundadora del club nació una comisión directiva formada así: Presidente honorario José Capdevila, Presidente Andrés Cajide (hijo), vicepresidente Julio Vallejos, Secretario Manuel A. Gutierrez, Prosecretario Agustín Gazzoni, Tesorero Manuel Queral, Protesorero Guillermo Liñero y siete vocales.
También se eligió un juez seleccionador del primer cuadro de football y un capitán, siendo electos los señores Ramón Bellatti y Carlos Cuchi respectivamente; según consta en el acta Nº 1 de la institución.
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO