PRIMERA TRANSMISIÓN




103 AÑOS DE LA PRIMERA TRASMISIÓN DE LA VOZ
La Primera transmisión radiofónica del mundo se realizó en la Nochebuena de 1906, utilizando el principio heterodino, Reginald Fessenden transmitió desde Brant Rock Station, Massachusetts la primera radiodifusión de audio de la historia. Buques desde el mar pudieron oír una radiodifusión que incluía a Fessenden tocando en el violín la canción Oh Holy Night y leyendo un pasaje de la Biblia.

FESSENDEN ES EL PADRE DE LA RADIODIFUSIÓN MODERNA. El más grande inventor Canadiense nació en 1866 en la localidad de Milton, y tras cursar sus estudios en Lennoxville, comenzó a trabajar en dos de las empresas históricas de la electrónica, Edison y Westinghouse, y muy joven, a los 26 años, dio clases en la Western University de Pensilvania. Falleció en Bermudas en el año 1932
Su experiencia de 1906 consistió en poner en contacto a varios barcos que se encontraban en el Atlántico con una estación ubicada en Brant Rock (Massachussets). Los tripulantes de aquellos navíos pudieron escuchar sorprendidos y por primera vez cómo, en lugar de las señales del código Morse, una voz humana podía recorrer el espacio para salir por un altavoz, deseándoles una feliz Navidad, al tiempo que les deleitaba con unos acordes de violín.
La radio comercial (y la de aficionado) estaban listas para comenzar su existencia. Hay que recordarle nada más y nada menos como el padre de la radiodifusión, sin obviar la importancia de los trabajos que antes de él hicieron otras mentes ilustres como Hertz, Popov o el propio Marconi, entre otros. Fessenden fue considerado por la General Electric como «el más grande inventor, mayor aun que Marconi».

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO