RECUERDOS

Panadería de Rotundo hermanos

Se acuerda de:

El zanjón de Mora, estaba en 11 de setiembre, desde Saavedra hacia el bajo, el sauzal de Bozzano en Juan Ismael Giménez a la altura de la entrada al “Sueño del Tano”, del “Bajo Hondo” en Lavalle al fondo, de la ballena embalsamada que se exhibió en Salta y 3 de febrero, del camión “International” de Tito Malacarida, precursor de los taxi-flet, de la placa recordativa de la batalla de Caseros que estaba en la calle del mismo nombre y Mitre, donde se refaccionó una panadería y no se colocó mas.

Del Puerto Las Canaletas, por donde se embarcaba el cereal en barcazas por medio de, precisamente, canaletas desde los galpones que estaban sobre la barranca, del almacén de Antonio Grande que estaba en la parte de abajo.

Del caserón de Muro, con sus leones a la entrada, en calles Belgrano, Fray Cayetano Rodríguez e Ituzaingó, mansión señorial del siglo 19 y cuyos dueños, también poseían un “campito” ; la estancia “Las Mercedes” en la zona de La Celina con una extensión de 3.600 hectáreas, del cine al aire libre que estaba en calles Ituzaingó, Pueyrredón y Ayacucho y del ombú que estaba en la esquina, del Mercado Municipal, hoy Centro Cívico, con sus cuatro pabellones de cuatro puestos cada uno donde, en la parte de adelante, ensayaba la Banda Municipal del Maestro Riciutti.

Del Almacén de ramos generales por mayor y menor, ferretería, venta de maquinarias agrícolas, acopio de cereales, bazar, corralón de materiales etc. que estaba en Pellegrini y Las Heras, propiedad de la firma Plácido Mártinez Sobrado y de la “Farmacia Alegre” de Juan Carlos Allegro, que estaba enfrente y en las otras esquinas el Bar de Juan Gicometti “Nani” y la verdulería de Perez, del automóvil eléctrico fabricado por Don José Blas.

Del Bar “El Ceibo” en San Martín al 100 donde ahora hay una farmacia y otros negocios, de Balcones al Paraná, al comienzo de la calle Mitre donde se organizaban grandes concursos de baile y cantores, del Kiosco del vasco Moreno que estaba en Mitre y Bvard. Moreno sobre el cantero central.

De la zapateria de Serapio Blanco en Mitre y San Martin con su enorme calzado en el frente, De las tiendas, La Marina, La Palma, La Buenos Aires, La Mosca Blanca, La Fémina, Casa Hebe, La Reyna, El Libano, Casa Nahon, Casa Galli etc.

De las Panaderías, La Sin Bombo de Corvino, La Sin Nombre de Malacrida, El Triunfo de Soler, La Nueva Roma de Cortés, La Municipal de Rotundo hermanos, la de Saffores, Lombarda de Bernasconi luego de Gervasio Diaz, la de Santáchita, La Porteña de Miguel Parente etc.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La panaderia de Rotundo Hnos. se inauguro el 7 de abril de 1922 La persona que se encuentra en la fotografia es Juan Rotundo.thyof

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO