RADIO MITRE

85 aniversario de Radio Mitre

Receptor año 1925
El 16 de agosto de 1925, la familia Mitre, propietarios del diario La Nacion, fundan una nueva radio con la sigla L.O.Z. “Broadcasing La Nacion” en el barrio de Flores. Era el nacimiento de la actual Radio Mitre.
Se agregaba así una nueva emisora  a la pocas que existían en aquella época: Radio Sudamérica,  Radio Cultura,  Radio Brusa, DW1 Quilmes Brodcasting, Radio Splendid y la primera radio oficial Radio Municipal. 
Años más tarde, y siendo propietario de la emisora el relator de fútbol Lalo Peliciari, los estudios se trasladan a Arenales 1925. Al mismo tiempo, debido a un reordenamiento internacional de radiodifusión, su identificación cambia a la de LR6.

A partir del gobierno del general Perón. Radio Mitre y el resto de las emisoras pasan a manos del Estado.
En 1970, durante el gobierno de Ongania, el Interventor en Radiodifusión se decide unificar a todas las emisoras en un mismo edificio. Por este motivo, Radio Mitre comienza a transmitir desde Maipú 555.
En octubre de 1983, Radio Mitre se privatiza. A partir de 1985 se traslada a sus actuales instalaciones de Mansilla 2668.
Actualmente pertenece al Grupo Clarín.
La radio contó desde sus inicios con orquestas típicas, elencos de radioteatros y hasta con un fotógrafo estable".
Entre sus programas se puede recordar “Levántese contento” animado por Carlos Gines,  el “Teatro Palmolive del aire”, Julio Jorge Nelson y su programa “El éxito de cada orquesta”, “El amigo invisible”,  “Música en el aire” creado por Manuel Rodriguez Luque, en deportes estuvieron Bernardino Veiga, Héctor Francias etc.

Entre otras figura que pasaron frente a sus micrófonos, allá por los años setenta, podemos recordar a: Haydée Padilla, Juan Carlos Altavista, Mario Sánchez, Beto Cabrera, Juan Carlos Calabró, Betty Elizalde, Haydée Lavalle  Guillermo Brizuela Méndez y Enrique Alejandro Manacini.
Luego de su privatización  llegaron  Juan Carlos Altavista, Mario Sánchez, Beto Cabrera, Juan Carlos Calabró, Betty Elizalde, Haydée Lavalle, Guillermo Brizuela Méndez etc.

Es muy difícil recordar a todos los que han pasado por sus estudios y recordemos que, para aquellas épocas, la mayoría de las emisoras contaban con “salones auditórium” en donde se podían presenciar las audiciones que salían “en vivo y en directo”. 


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
RADIO MITRE QUE MALA ONDA TODAS LAS NOTICIAS SON NEGATIVAS CONTRA EL GOBIERNO ESPERAN QUE EL DESASTRE EN EL MUNDO NOS LLEGUE LO ANTES POSIBLE, LA INFLACION EL INDEC EL DOLAR SUS POBRES LOCUTORES TIENEN QUE LEER TODOS LOS DIAS MENTIRAS.HASTA CUANDO?
LA RADIO ES PARA INFORMAR LA VERDAD
Anónimo ha dicho que…
no puedo conectarme al a radio online :( y no tengo twitter ni facebook para comentarlo en la radio T_T

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO