EL FOOTBALL EN SAN PEDRO

La iniciación del football en San Pedro

Con este título publica un artículo el periódico El Imparcial del 25 de junio de 1932. Dice lo siguiente:

“Un pequeño error de información nos a dado motivo para traer un recuerdo del pasado, a propósito de la iniciación del football en San Pedro. Nuestra información deportiva del 11 del cte., se refería al Club Atlético San Pedro, como iniciador del deporte, mientras que el título del iniciador era San Pedro Football Club.
Fueron iniciadores principales de este primer club de football sampedrino los señores Ramón Q. Bellatti, (primer presidente), Santiago Domec, Eloy F. Carreras, Antonio M. Pujol, Juan Chiapparelli, Miguel Beltrán, Juan Malacrida, Domingo y Carlos Corti, Sibilla y otros que no tenemos presente.

Uno de los iniciadores, que había tenido oportunidad de presenciar un match en  San Martín, vio que Domec  pateaba una pelota . Esto le sugirió el propósito de fundar un club y con ese objeto expuso su idea que fue aceptada y motivó una reunión en el Centro Español, en la que se nombró una comisión organizadora. El primer partido se jugó  en el terreno conocido como , frente al hospital y se midió la novel entidad con un cuadro de Baradero, en el que formaba parte el gran footballer Rithner.

Jugó importantes partidos con cuadros de los pueblos limítrofes y luego, el mas importante, con un cuadro de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, traído por el Sr. Alberto Dinard,  Gerente del Banco Español.
La venida de Gimnasia y Esgrima dio lugar a una gran fiesta, jugándose también un partido de rugby.

Otro de los partidos notables fue el que jugó San Pedro Football Club con un team formado por los tripulantes de los vapores ingleses Withmoort y Victory, que se encontraba a la carga en nuestro puerto, a bordo de los cuales se trasladó la comisión del club para invitar a los jugadores que hubiera, obteniendo para ello el gentil concurso de os capitanes y oficiales de as naves para organizar el interesante match.

La época fe la fundación del  San Pedro Football Club, fue allá por el año 1907 y duró unos siete años. La obligada ausencia de sus principales componentes y retiro de otros  motivó su disolución.
Nosotros hemos publicado, en otra oportunidad, notas gráficas de la divisiones del club.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO