JUAN MANUEL FANGIO

Gentileza Darwin Martinez
El 24 de junio se cumplen 100 años del nacimiento del mayor exponente del automovilismo que ha tenido nuestro país.
Nada puedo decir sobre su historia pues creo que se reflejará en la mayoría de los medios de comunicación, ya sean orales o escritos.
Solo me limitaré publicar un par de fotografías que con seguridad no aparecerán en ningún medio de comunicación. 
La primera corresponde al paso, por nuestra ciudad  de la última etapa del “Gran premio de la República Argentina” y el coche corresponde, según me informa quien me ha acercado la fotografía, a Juan Manuel Fangio.
La segunda corresponde a una reunión en la cual aparece  Fangio con Di Palma y dos sampedrinos Toto y Nelly.
En 1949 el Automóvil Club Argentino superó todo lo realizado hasta ese entonces, organizando el Gran Premio que entraría en la historia como el de mayor extensión disputado de un sólo tirón. Abarcó 12 etapas y 11.035 km. por toda la República, con un trazado que recorrería en un 85% las fronteras del país, sin salir del mismo.
Una verdadera aventura ya que en aquellos tiempos no había "pruebas de clasificación" o "primes" ni tampoco "tramos de enlace" como se estila hoy correr en rutas, bajo el reglamento deportivo del rally. Antes sólo existían "neutralizaciones" para atravesar las capitales de provincia o ciudades importantes. Pero desde Buenos Aires se salía a fondo, como si estuvieran en medio del campo, rodeados de una multitud que vivaba y aplaudía el paso de sus ídolos.

La lucha de los 120 participantes se centró entre Juan Gálvez, Juan M.Fangio y Oscar Gálvez clasificados al final de la prueba en ese orden, con lo que tenemos a las tres figuras acaso más extraordinarias que hayan producido las rutas argentinas en postguerra, ganadores entre los tres de once de las doce etapas de ese Gran Premio.
Fuente: http://www.jmfangio.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO