FOTOS HISTORICAS

FOTOS HISTORICAS
ANTONIO UBALDO RATIN EN SAN PEDRO

domingo, 29 de julio de 2012

HISTORIADORES

HISTORIADORES EN EL MUSEO DE LA BATALLA

El pasado viernes, el Museo de Sitio "Batalla de Obligado", recibió la visita de tres historiadores de relevancia que se llegaron hasta San Pedro para interiorizarse de las últimas novedades generadas por la entidad.
Dos de ellos, los Dres. José Luis Alonso y Juan Peña, se encuentran en pleno proceso de edición de su nuevo libro sobre la Guerra del Paraná, obra que estará disponible para el público a mediados de noviembre próximo.

Este nuevo libro contará entre sus páginas con fotos e información que los autores han extraído de las novedades generadas por el Grupo Conservacionista de nuestra ciudad. Ejemplo de ello son las cartas de la batalla difundidas en 2010, el relato más antiguo del combate publicado en 2011, los facsímiles recuperados en el último año, etc.
Parte de estos documentos desconocidos por la historiografía nacional engrosarán las páginas de esta publicación que en pocos meses estará en circulación.

Los autores llegaron acompañados por el Dr. Isidoro Ruiz Moreno, integrante de la Academia Nacional de Historia, persona de gran sapiencia en cuanto a historia nacional se refiere y con raíces en nuestra ciudad debido a su reconocido apellido.
La delegación fue recibida por el Director de Cultura, José Luis Aguilar, integrantes del Grupo Conservacionista y el periodista y escritor sampedrino Eduardo Campos, quien ya lleva dos publicaciones relacionadas con el histórico combate y es un permanente investigador de lo sucedido el 20 de noviembre de 1845.

Luego de visitar el Museo de Sitio cotejando información, los visitantes recorrieron el Parque Histórico Natural.
La presentación del nuevo libro sobre la Guerra del Paraná se realizará en simultáneo en San Pedro y Capital Federal

No hay comentarios: