V CONGRESO DE HISTORIA

ORGANIZADO POR EL CENTRO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS
DE SAN PEDRO
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Con motivo de cumplir 35 años difundiendo historia y como homenaje al hijo preclaro de nuestra ciudad, Fray Cayetano José Rodríguez, al cumplirse 250 años de su nacimiento, en coincidencia con la llegada de la patrona del pueblo la Virgen Nuestra Señora del Socorro, realizaremos nuestro V Congreso de Historia sobre

FRAY CAYETANO JOSÉ RODRÍGUEZ

Nuestro Centro de Estudios Históricos realizará con motivo de cumplirse un cuarto del milenio de su nacimiento, un homenaje a la figura ilustre de los primeros pasos de la patria, al religioso, al educador y al periodista, de la etapa inicial de nuestra vida como nación. En razón de ello invitamos a todas las entidades del país hermanadas en la investigación histórica, que quieran concurrir al Quinto Congreso de Historia organizado por nuestro Centro, para tratar el tema ligado a la vida de nuestro prócer:

“Origen del periodismo en los pueblos del interior”,

TEMARIO GUÍA

No es limitativo sino solo a titulo de orientación
Actividad periodística de Fray Cayetano José Rodríguez
Nacimiento del periodismo en los pueblos del interior
Periódicos iniciadores y decanos actuales
Periódicos publicados por partidos políticos.
Personajes precursores del periodismo en los distintos pueblos
Temas vinculados al periodismo de época
Revistas

PARTICIPANTES:
Se establecen dos categorías:
TITULARES: tendrán el carácter de tales aquellos que presenten trabajos.
ADHERENTES: los que asistan en carácter de oyentes.

INSCRIPCIÓN:
Los interesados deberán anticipar su participación por E-mail o por carta a la dirección que figura al pie de la presente y de ser posible el tema a tratar, a fin de ir organizando las tareas.
Se abonará una módica inscripción

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS:
Los trabajos deberán ser inéditos e incluirán fuentes documentales, pudiendo acompañar fotografías o fotocopias. Deberán presentarse dos copias, una de las cuales quedará en poder de la entidad organizadora y un CD para la eventual publicación de los trabajos. El trabajo deberá ser tipiado a doble espacio, en letra Times New Roman, tamaño 12 y la extensión del mismo no podrá exceder de 20 páginas tamaño A 4, sin comprender bibliografía ni fotografías. Los trabajos deberán entregarse antes del 10 de octubre de 2012 junto con un resumen del mismo.

Oportunamente se enviará un cronograma del desarrollo del encuentro.
Enviar inscripción provisoria a 25 de Mayo 558 C . P. 2930 San Pedro Tel. 03329-426048 o  E-mail: aepiccagli@arnet.com.ar




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO