CLUB LAS PALMERAS

LAS PALMERAS 53 AÑOS DE VIDA



Nació allá en un lº de Agosto de 1924, por iniciativa de un grupo de amigos que se reunían en la carnicería de Don Juan Tetamanti. El nombre de "Las Palmeras" se debe a que se sentaba a conversar dicho grupo, a la sombra de dos plantas de ese tipo.(aún hoy siguen allí, a la vera del viejo despacho de carne). Para la elección de los colores, se procedió bus cando uno que fuese neutral dentro de los equipos de la Capital de los que cada cual era hincha, justo fue que dentro del grupo no existiese ningún hincha de Racing y allí entonces quedó señalada tal suerte. El grupo de fundadores estuvo integrado por Laurentino Tettamanti, Alfredo Tettamanti, Amaranto Zabala, Juan Corbalán,Tulio Pomodoro, Carlos Arnaldi, y otros que escapan a la memoria.

Don Juan Tetamanti fue el que cedió el campo para que se instalara la cancha de juego donó los postes de los arcos y una pelota. José Estévez los plantó y el "petizo” Otero tejió a mano las primeras redes. Así nació "Las Palmeras" La liga deportiva Sampedrina aún no existía. En 1927 se funda la de Baradero y allí va a militar el equipo tálense hasta 1932 en que se forma la Liga Deportiva Sampedrina, a la que pasa de inmediato a militar siendo uno de los clubes fundadores. De aquel 1927 y su primer torneo en Baradero guardaron el título de Campeones. Su equipo lo integraban Pedro Cuñer, Bernardo Tettamanti, Julio Ríos, José Cuñer, Ignacio Pirini, Félix Arnaldi, Arturo Botta, Adolfo Tettamanti, Juan Tettamanti, Ambrosio Arnaldi, y Martín Cairo.

El primer torneo de liga deportiva sampedrina también lo hace suyo Las Palmeras en1932 y militaban en el primer equipo Gilberto Calonge, Francisco Navarro, Julián Ríos, Ignacio Pirini, Alejandro Lazo, Félix Arnaldi, Ramón Aliberti, Victorino Tettamanti, Santiago Dell'Acqua, Martín Cairo, Juan Valera. Recordar todos los torneos de la Liga Sampedrina logrados sería casi imposible, dejamos aquí el testimonio de los oficiales 1927 en Baradero y luego 1932, 35,40,41,49,62,64,67 y 73.Hay que agregar a ellos los nocturnos, preparaciones y copas especiales. De las figuras que pasaron por sus filas ya hemos nombrado grandes valores en la constitución de 1927 y 1932, pero aún podemos mencionar a los Hnos. Arnaldi, Kino Azzoni, Mingo Di Liza, Perico Bruñi, el "negro" y la "vieja" Herraida, Oscar Estévez, Cacho Garelo, Edo Bianchini, Homero y José Giuliano, Julio Vivas, José Bonfiglio, Jorge Estévez, Cabral, Eduardo Matan, Barros y los de hoy con Jorge "Ratín" Manicler a la cabeza. Se pueden quedar muchos sin mencionar.

Todos en su momento supieron llevar con honra los colores palmerianos a la victoria y bien, hace 53 años que las Palmeras es el Club de Fútbol de Río Tala. Los 53 pirulos se celebraron en los salones del Club Tálense. Simple, muy simple, una cena. Un pequeño homenaje a la familia Prina donante del terreno donde hoy está el campo.

Fuentes: Articulo publicado por la revista “Sucesos en treinta días” del 31 de julio de 1977, con motivo del 53 aniversario de su fundación.
Fotografías: http://www.riotala.com.ar/fotoshistoricaslp.php

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO