BUQUE MUSEO IRIGOYEN


Inauguración del Buque Museo Irigoyen

Con un multitudinario acto del que participaron cientos de sampedrinos, la Municipalidad dejó inaugurado esta tarde el buque museo “ARA Irigoyen” emplazado en el muelle Nº 1, ubicado entre los campings América y Safari.
El buque fue reacondicionado por personal de la Dirección de Cultura, cuyo titular, José Luis Aguilar, agradeció emocionado la tarea realizada por sus colaboradores y por el grupo de veteranos de la Guerra de Malvinas.

El Almirante Jorge Omar Godoy, Jefe del Estado Mayor de la Armada, expresó su satisfacción por la tarea “que no ha sido fácil para que hoy el Irigoyen esté amarrado en este muelle”. Acompañado por la plana mayor de su arma, Godoy sostuvo que “este buque va a ser un museo muy dinámico que la gente podrá visitar y trascenderá a esta comunidad y a la propia Armada, y esto transferirá conocimiento a quienes recorran sus cubiertas, permitiendo conocer la historia de nuestro país”.
Por su parte, el Intendente Pablo Guacone repasó la historia detrás de la llegada del buque, y agradeció a Mariano Veiga, presidente del Consorcio de Gestión del puerto local, quien permitió el acercamiento entre el Director de Cultura José Luis Aguilar y el capitán de navío Raúl Benmuyal, impulsor de la iniciativa.

Estuvieron presentes, y recibieron distinciones, grupos de tripulantes de la embarcación en sus distintas etapas históricas, como científicos que formaron parte de las campañas antárticas y quienes viajaban a bordo del barco durante la Guerra de Malvinas, y que reclaman su reconocimiento como ex combatientes.
Las tradicionales ceremonias de bautismo con la rotura de una botella de champagne contra la proa y corte de cintas estuvieron acompañadas por bombas de estruendo.

Fuente. http://notisanpedro.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO