VISITAS AL MUSEO

VISITAS EN EL MUSEO PALEONTOLÓGICO DE SAN PEDRO


Estudiantes universitarios y famosos de la tele arrancaron las vacaciones de invierno en el Museo de San Pedro

EXPERIENCIAS DE CAMPO CON ESTUDIANTES DE LA PLATA

Estudiantes de 1ro a 3er año de las carreras de Zoología, Ecología y Paleontología visitaron el Museo Paleontológico de San Pedro, el Centro de Interpretación de Flora y Fauna, de Vuelta de Obligado y la Reserva Paleontológica “Campo Spósito”, en Bajo del Tala. La llegada del grupo tuvo como principal objetivo conocer lugares dedicados a las temáticas de las carreras que cursan y, fundamentalmente, conocer en el terreno cómo se desarrollan las diferentes actividades que lleva adelante el Grupo Conservacionista de Fósiles como una forma de sumar experiencias prácticas a sus estudios.

Los estudiantes M. Candela Kaín, Karen Panzeri y Lucio Tonelli (Paleontología); Germán Tettamanti, Demian Díaz y Julia Servín (Zoología) y Lucía Velardez (Ecología) fueron recibidos por los integrantes del Grupo y recorrieron los sedimentos que conforman Campo Spósito visualizando “in situ” la forma en que se hallan los fósiles y el tratamiento que reciben desde su descubrimiento hasta el momento en que son exhibidos en el Museo.
Este tipo de visitas son muy importantes para los alumnos que cursan este tipo de carreras ya que les permiten acceder, a pocos kilómetros de Capital o La Plata, como este caso, a sitios con gran riqueza biológica y paleontológica como los que protege el Museo de nuestra ciudad.

DENISE DUMAS y “CAMPI” EN EL MUSEO

Por primera vez de vacaciones en San Pedro, “Campi”, el reconocido humorista y su esposa Denise Dumas, recorrieron el Museo Paleontológico.
Con sus tres hijos y un cuarto “en camino”, la conocidísima pareja de artistas visitó el lugar, se tomaron fotos para el álbum del Museo y charlaron con José Ignacio, del Grupo Conservacionista, a quien le comentaron que “es la primera vez que visitamos San Pedro y nos vamos encantados de lo bonita que es la Ciudad y lo amable que es su gente”.

Denise Dumas, quien conduce “Este es el Show”, junto a José María Listorti por la pantalla de Canal 13 se mostró muy amable y contenta de poder disfrutar con sus hijos de la ambientación y la colección del museo sampedrino, al que conocían sólo a través de publicaciones periodísticas

Comentarios

Sofía ha dicho que…
Que linda experiencia.
Yo soy de las que se vinieron a estudiar a la UBA, asi que estoy en un alquiler de departamentos en buenos aires y este tipo de salidas estan alejadas de mis posibilidades. Pero tengo muchos amigos estudiando en La Plata, así que ver que se realizan este tipo de salidas al museo me parece barbaro

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO