ECOLOGISTAS BÚLGAROS


Curiosas situaciones del día a día de los ecologistas búlgaros 



Las aventuras y los viajes de los buitres leonados, importados de España para introducirlos de nuevo en la naturaleza búlgara, siguen añadiendo color al día a día de la comunidad búlgara de ecologistas. La prima dona entre ellos de nuevo es la joven Frida. 
Ya les hemos contado que justo después de que fue soltada en libertad en el parque natural “Las piedras azules” en la Cordillera Balcánica, la joven hembra de la especie del buitre leonado emprendió viajes largos por todo el país. Después, los voluntarios que trabajan en el proyecto “Balcanes Verdes” perdieron sus huellas por completo, hasta el momento cuando en Internet apareció su foto hecha en Turquía donde fue herida en el ala. Frida fue atendida por los especialistas veterinarios de la Universidad de Estambul. 
Con muchas peripecias la gente de “Balcanes Verdes” consiguió traer de vuelta el ave ya curada a Bulgaria. En aquel momento la frontera búlgaro-turca estaba cerrada por el peligro de fiebre aftosa del ganado, explica la complejidad de la tarea en aquel momento Elena Kmétova, coordinadora del proyecto de reinserción de los buitres leonados en nuestra naturaleza. La traviesa Frida no se quedó por largo tiempo en “Las piedras azules”. Esta vez desapareció por completo, ya que había conseguido romper dos veces los transmisores GPS que se le habían puesto. Hasta que apareció de nuevo en el sitio menos esperad

Fuente: Radio Bulgaria

Ver artículo completo

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO