ESCUELA Nº 43

LA ESCUELA QUE DEBIÓ CUMPLIR 99 AÑOS

Almacén Garaycochea  Libertad y Chivlcoy
A principios del siglo pasado, es Sr. Juan Cruz Garaycochea, inmigrante español propietario de una comercio ubicado en calles Libertad y Chivilcoy, cuyo edifico existe aun, dona un terreno para la construcción de una escuela.
Recién por los años por los años 1987/ 88 se comienzan los trámites para la construcción de la escuela que luego de unos años se pudo concretar, celebrándose días pasados, veinte años del tal acontecimiento.

¿Pero, a que viene el título? , Veamos:

El periódico El Independiente del 30 de junio de 1912 publicó es siguiente artículo:

“Edificio escolar”
“La dirección general de escuelas de la provincia ha llamado a licitación para la construcción de un edificio para una escuela en la localidad, para el 10 de Julio próximo.
El edificio será construido en el terreno donado por el Sr. Juan Garaycochea , frente a su casa de negocio”
 En el mismo ejemplar se publica el llamado a licitación

Dirección G. De Escuelas de la Provincia de Buenos Aires

Licitacion del 10 de Julio de 1912

Llamase a a licitación pública escrita, por el término de  quince días para la construcción de un edificio en pueblo Cobo, en el  distrito de San Pedro.

La apertura de las propuestas tendrá lugar el 19 de Julio próximo, a los dos de la tarde, en la Dirección General de Escuelas, ante el Señor Director General o el secretario que se designe. El Director General será quien resolverá sobre la aprobación del acto y la adjudicación de los trabajos.

Los planos y pliegos de condiciones podrán verse en la Oficina de Arquitectura de la Dirección General o en el Consejo Escolar del distrito.- F. Silva D’Herbil Secretario

Pasaron 79 años, ¿qué habrá pasado? Vaya uno a saber, en fin, cosas de nuestra Argentina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO