FRAY J.M. BOTTARO 150 AÑOS DE SU NATALICIO




El 24 de octubre de 1859 nació en San Pedro Bs. As. Fray José María Bottaro, Ingresó a la Orden Franciscana a los 18 años de edad, ordenándose sacerdote el 25 de septiembre de1896. Allí adoptó ese nombre, su verdadero nombre era Rafael Servando.
Era hijo de Esteban Bottaro de origen genovés y de María Hers inglesa. Hermanos: Pedro Francisco casado con Alicia Casella Rocca, Sixto soltero, Angela casada con Venancio Rocca, Máxima casada con Bautista Luzzi, Francisca casada con Benito Martinez, María casada con Domingo Necol, Santiago casado con Pastora......y Manuel soltero.
Ingresó a la Orden Franciscana a los 18 años de edad, ordenándose sacerdote el 25 de septiembre de1896. allí adoptó ese nombre, El 9 de septiembre de 1926 fue elegido por Pío XI, después de tres largos años de sede vacante debido a que el gobierno de Marcelo T. de Alvear quería imponer su propio candidato. Mons. Bottaro tomó posesión de su cargo el 1º de diciembre de ese año y fue consagrado el día 5. Elevado por la Santa Sede a la dignidad de Metropolitano de la Arquitectura de Buenos Aires se cumplió la imposición en la Catedral el 21 de marzo de 1927. Quebrantada seriamente su salud, renunció el 30 de julio de 1932.
.Se dedicó a la enseñanza de cátedra de filosofía, teología y derecho canónico. Fue en diversas oportunidades guardián de los conventos de Buenos Aires y Santa Fe, comisario de Tierra Santa en el Paraguay, rector de la tercera Orden y Ministro provincial. Dirigió el periódico “El Terciario Franciscano” después bautizado “El Plata seráfico” y escribió varios libros, entre ellos un Catecismo eucarístico.
En diciembre de 1926 visitó nuestra Ciudad donde fue recibido con todos los honores.
Falleció en Buenos Aires el 11 de mayo de 1935.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO