PRIMER ATENTADO POLITICO


La tibia tarde del 24 de abril de 1841 y siendo las 19 horas, sale de su domicilio el Juez Benito Urraco acompañado por el Juez de Barrio Don Juan Francisco Hernández a dar un paseo por el pueblo. Al llegar a la esquina del vecino José Benito, sorpresivamente e inesperadamente fueron atacados a apuñaladas por José María Carmona.
Al no tener armas para defenderse tanto el Juez como su Alcalde, tuvieron que correr a refugiarse a la casa del vecino Don Manuel Chacón, hasta donde fueron perseguidos por el agresor. Una vez allí fueron auxiliados por otros vecinos, los que trataron de aprehender al atacante, pero ante la resistencia de éste se vieron obligados a ultimarlo con un arma de fuego, dejándolo muerto en el acto.
Este hecho aparentemente inaudito y descabellado era el resultado de un plan premeditado con el fin de asesinar al Juez de Paz. Se desconoce quienes más fueron los complotados.
Queda así demostrado el Primer atentado criminal Perpetrado contra la máxima y legítima autoridad de esta ciudad, siendo el presente un aporte inédito para la historia de San Pedro. - Alberto L. M. Noblia Fuente: web.infoguiasanpedro.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALIBRE DE LAS ESCOPETAS

BREVE HISTORIA DE SAN PEDRO Bs.As.

RÍOS Y ARROYOS DE SAN PEDRO